
Vivimos en una sociedad donde estamos rodeados/as de reglas alimentarias y conductas de riesgo, lo que dificulta mucho el proceso de cambio. Un programa grupal es una oportunidad para escuchar directamente a otras personas con dificultades similares y darte cuenta que no estás solo/a. Es una instancia donde se crea un grupo de apoyo y donde se recibe el aporte de muchas perspectivas distintas. Cada uno puede aportar su punto de vista, herramientas y soluciones a diferentes problemáticas y se crea un ambiente de entendimiento, crecimiento y apoyo mutuo.
No, el proceso se basa en metodologías de nutrición moderna en que no se utilizan pautas alimentarias.
Si, pero debes tener en cuenta que se hablarán temas profundos sobre la relación que tienes con la comida. Es importante que si te inscribes con alguien, sea con plena certeza de que esto no impedirá que te expreses libremente sobre temas incómodos. Si no es el caso, recomiendo que se inscriban en grupos distintos.
La idea es que se mantenga el mismo grupo a lo largo de todo el trabajo. Se requiere compromiso, seriedad y crear un ambiente de confianza para poder discutir estos temas. Con el fin de mantener la confidencialidad de todo lo conversado, las sesiones no serán grabadas. Para mantener la continuidad del programa y no entorpecer el trabajo del resto de los participantes, no estará permitido ausentarse más de 3 sesiones seguidas.
Todos los participantes deben firmar que aceptan las condiciones de confidencialidad previo al inicio del programa. Cualquier incumplimiento será evaluado y se tomarán las acciones pertinentes, incluida la expulsión del programa. Los participantes decidirán qué información revelarán al resto de los participantes, incluidos nombre (se dará la opción de usar sobrenombre o pseudónimos) y cualquier dato personal.